Convocatorias Ramón y Cajal y Juan de la Cierva 2023 15 diciembre 2023

Convocatorias Ramón y Cajal y Juan de la Cierva 2023

Se encuentran abiertas las convocatorias Ramón y Cajal para investigadores con trayectoria destacada y Juan de la Cierva para doctores recientes.

Se informa a los investigadores del Instituto de que se han publicado dos convocatorias dirigidas a la captación de talento investigador.

Juan de la Cierva

Objeto: fomentar la incorporación de jóvenes, en posesión del grado de doctor, con objeto de que completen su formación investigadora postdoctoral en centros de I+D españoles.

Duración: 2 años

Proceso de solicitud: Esta modalidad se solicita desde la Universidad en la que se desarrollará el Plan de Trabajo, y en ella se valora tanto la trayectoria del solicitante como la de la unidad de acogida. Los interesados deben contactar con el Tutor para avalar su solicitud. Una vez que la hayan cumplimentado y presentado y presentado en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación, deberán remitir el formulario generado por la aplicación, impreso con su firma digital a la dirección de correo electrónico rrhh.investigacion@uca.es.

Para gestionar esta convocatoria desde el Vicerrectorado de Política Científica y Tecnológica se requiere conocer con antelación los avales de las solicitudes a presentar por parte de los Departamentos.

Los Avales deberán remitirse mediante CAU al siguiente enlace:

JCF MODELO DE AVAL

Plazos

Plazo de inscripción para solicitantes: del 17 de enero al- 31 de enero a las 14:00 horas

Enlace a la plataforma:

Plazo interno para remitir los avales:  31 de enero.

Ramón y Cajal

Objeto:  Promover la incorporación de personal investigador, español o extranjero, con una trayectoria destacada en centros de I+D españoles, con el fin de que adquieran las competencias y capacidades que les permitan obtener un puesto de carácter estable en un organismo de investigación del Sistema Español de Ciencia, Tecnología y de Innovación, incentivando, específicamente, la incorporación de investigadores e investigadores que lleven desarrollando durante un determinado periodo su actividad profesional en el extranjero (al menos desde el 1 de enero de 2020 hasta la fecha de inicio del plazo de presentación de solicitudes).

Duración: 5 años (3 + 2). Evaluación al 3er año para obtener el reconocimiento como investigador/a establecido/a (Certificación R3).

Proceso de solicitud: la Convocatoria Ramón y Cajal se estructura en dos procesos paralelos: por una parte, las Universidades ofrecen plazas en distintas áreas temáticas, y por otra, los candidatos aportan su currículum y un proyecto de investigación a desarrollar. En una fase posterior los candidatos que resulten seleccionados eligen la institución de acogida.

Para gestionar esta convocatoria desde el Vicerrectorado de Política Científica y Tecnológica requiere conocer con antelación.  Las expresiones de interés se podrán presentar por los Departamentos, con el fin de preparar la solicitud de la UCA para las distintas áreas temáticas. En cualquier caso, será el Vicerrectorado de Política Científica y Tecnológica, oída la Comisión de Investigación, y atendiendo a las circunstancias de cada caso, el que resuelva sobre la incorporación a la UCA y sus unidades de los investigadores que superen el proceso de selección y expresen su interés en incorporarse a nuestra Institución.

Las expresiones de interés deberán remitirse mediante CAU al siguiente enlace:

RyC MODELO DE EXPRESION DE INTERES

Plazos

Plazo de inscripción para solicitantes: del 11 de enero al- 01 de febrero a las 14:00 horas

Enlace a la plataforma:

Plazo interno para remitir las expresiones de interés: 26 de enero.