• Análisis estadístico

• Redes sociales

Instituto de Investigación en Estudios del Mundo Hispánico – In-EMHis

Unidad Especializada en Globalización, Modernización y Patrimonio (UEGMP)

La Unidad especializada en Globalización, Modernización y Patrimonio (UEGMP) está dedicada al estudio de la construcción histórica del Mundo Hispánico, desde sus orígenes peninsulares hasta su articulación como uno de las grandes complejos civilizatorios del mundo actual, con una perspectiva transdisciplinar y transepocal de los procesos de globalización y modernización que operan en su seno.
En este ámbito es relevante destacar la aportación que desde sus respectivos espacios específicos el trabajo del instituto puede realizar al diálogo y la alianza entre civilizaciones, elemento crucial en la coyuntura histórica presente.
La unidad consta de los siguientes miembros:

Miembros

Esta unidad de trabajo cuenta con 29 tramos de investigación y alberga los siguientes proyectos asociados al In-EMHis.

Título del Proyecto: Del Antifranquismo a la Marginalidad: Disidencias Políticas y Culturales en la Transición Española a la Democracia

Código: HAR2016-79134-R

Ámbito del proyecto: Nacional

Programa financiador: Plan Nacional I+D+i – Retos de la Sociedad

Entidad financiadora: MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

Fecha inicio: 12/30/2016

Fecha fin: 12/29/2019

Cuantía total: 42.350,00 €

Título del Proyecto:Civipol – Civil Society Organisations and Policy Making in the EU

Ámbito del proyecto: Internacional

Programa financiador: ERASMUS+

Entidad financiadora: Comisión Europea

Investigadores participantes: Julio Pérez Serrano, María Antonia Ribón Seisdedos

Fecha inicio:01/09/2019

Fecha fin:31/08/2022

Título del proyecto: Los sindicatos en la construcción de la autonomía andaluza: de la lucha por la tierra a la concertación social (1970-2020).

Programa financiador: PAIDI 2020

Ámbito: Autonómico

Entidad financiadora: Proyectos de Investigación Retos. Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía.Entidades participantes: Universidad de Cádiz.

Ref: PY20-00922.

Fecha inicio: 30/06/2021

Fecha final: 31/12/2022.

Responsable: Julio Pérez Serrano

Investigadores participantes: Joaquín Piñeiro Blanca, María Antonia Ribón Seisdedos

Número de investigadores participantes: 7

Cuantía de la subvención: 25.500 €.

Título del proyecto: Centro de Documentación sobre movimientos sociales y sindicales en la provincia de Cádiz durante la dictadura franquista

Ámbito: Nacional

Entidad financiadora: Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática.

Ref: 164-MD-2021

Fecha inicio: 01/01/2022