Se ha abierto recientemente esta convocatoria que ofrece hasta 100 contratos de 4 años de duración, en la modalidad de investigadores distinguidos, para la atracción del talento investigador que haya realizado parte de su carrera profesional en el extranjero.
Las ayudas Beatriz Galindo se concederán a las Universidades públicas en una de las dos siguientes modalidades:
a) Ayuda Beatriz Galindo sénior: se requerirá una calificación de la primera evaluación de la solicitud de la Universidad igual o superior a los 80 puntos sobre 100. La persona docente y/o investigadora deberá acreditar una experiencia de al menos siete años en docencia e investigación en el extranjero, a contar desde la obtención del título de Doctor, y estar desarrollando proyectos en el exterior actualmente.
b) Ayuda Beatriz Galindo júnior: se requerirá una calificación de la primera evaluación de la solicitud de la Universidad igual o superior a 70 puntos sobre 100. La persona docente y/o investigadora deberá acreditar una experiencia, como máximo, de siete años en docencia e investigación en el extranjero, a contar desde la obtención del título de Doctor, y estar desarrollando proyectos en el exterior actualmente.
Cada Universidad, sólo puede enviar al Ministerio a través de su plataforma un máximo de 5 solicitudes, que serán seleccionadas por la Comisión de Investigación. Sólo se presentarán las propuestas que, por su calidad, y a criterio de la Comisión, puedan optar con éxito a la convocatoria.
Las propuestas deberán remitirse antes de las 14 h del lunes 18 de julio a la dirección rrhh.investigacion@uca.es del Área de Investigación y Transferencia. La convocatoria general estará abierta hasta el 28 de julio.
Podrán presentarlas los Institutos, Grupos de Investigación, Centros y/o Departamentos interesados, según el modelo que se adjunta. Las propuestas presentadas a iniciativa de Institutos y Grupos deberán venir avaladas por un Departamento.
Los investigadores e investigadoras interesados también podrán dirigirse a la dirección rrhh.investigacion@uca.es del Área de Investigación y Transferencia remitiendo su Curriculum Vitae. Desde ahí se les pondrá en contacto con las unidades de investigación y Departamentos que mejor se ajusten a sus perfiles para que analicen la viabilidad de sus propuestas.
a) Modelo de Propuesta, según se adjunta, que incluye la aceptación de un Departamento.
b) Proyecto docente a desarrollar (a propuesta de la unidad).
c) Proyecto de Investigación y Transferencia a realizar (a propuesta de la unidad).
d) Impacto de la actividad propuesta para la Universidad de Cádiz (a propuesta de la unidad):
1) Impacto en la mejora de la prestación y gestión de los servicios de I+D+i de la Universidad;
2) Impacto en el proyecto docente e investigador de la Universidad.
e) Currículum vitae del personal docente y/o investigador que se propone para el puesto, en el formato abreviado FECYT. Sólo será posible presentar 3 candidatos por cada solicitud. Dichos CV deberán cumplir los criterios para ser elegibles en la modalidad correspondiente (junior o senior).
f) Cada uno de los candidatos, además del CV, aportará una memoria que incluirá 3 documentos independientes, alineados con los presentados por las unidades proponentes, sobre cada uno de los siguientes aspectos: proyecto docente, proyecto investigador y de transferencia del conocimiento a realizar con la ayuda Beatriz Galindo y el impacto en la formación, empleabilidad o trayectoria académica y profesional del candidato.
LOS DOCUMENTOS QUE ACOMPAÑAN LA SOLICITUD DEBEN PRESENTARSE EN INGLÉS Y EN ESPAÑOL. LA EXTENSIÓN MÁXIMA TOTAL PARA CADA UNO DE LOS APARTADOS (b, c, d), INCLUÍDO EL TEXTO EN AMBOS IDIOMAS, GRÁFICOS Y ESQUEMAS SERÁ DE 11 PGS. POR UNA SOLA CARA, CON TEXTO Times New Roman con tamaño de 12 puntos. El interlineado será de 1,5, con márgenes horizontales y verticales de 2,5 cm.
Para más información pueden consultar al siguiente correo: rrhh.investigacion@uca.es
